lunes, 21 de marzo de 2011

San Esteban de Treviño

Este apunte lo hice pensando en las ilustraciones de los "libros infantiles" de los que soy un consumado lector. Intenté que el pueblo se pareciera al de un cuento dándole mi estilo personal al dibujar y pintarlo. Se trata de San Esteban de Treviño, el pueblo donde nació mi suegro. Sólo faltan dos o tres casas a la derecha. Actualmente creo que solo viven dos familias. Lo realicé en una paqueña libreta Windsor & Newton y acuarelas de la misma marca.

jueves, 17 de marzo de 2011

Igesia de Imiruri


Cerca de Uzquiano y del pueblo abandonado de Ochate se encuentra Imiruri, pueblecito del Condado de Treviño que en 2008 estaban censados once vecinos. La iglesia parroquial de San Román posee una portada gótica. Este apunte está realizado con rotulador Steadler y acuarelas Windsor & Newton.

viernes, 11 de marzo de 2011

Gaztetxea


Las antiguas cocheras del obispado es hoy en día el gaztetxe, centro cultural juvenil, donde se realizan diferentes actividades culturales, coordinadas por una asamblea. También forma parte del palacio de Montehermoso.
Dibujo realizado con acuarelas Windsor & Newton.

domingo, 6 de marzo de 2011

Iglesia de San Vicente

Creo que junto a la Plaza de la Virgen Blanca, la iglesia de San Vicente Mártir es el motivo más pintado y fotografiado de Gasteiz, y precisamente desde la perspectiva que la he dibujado yo.
Fue construida sobre el antiguo fuerte de San Vicente aprovechando sus muros. Su torre mide más de cincuenta metros. Está catalogado como monumento histórico artístico.
Este apunte lo hice como estudio para un posterior cuadro.
Utilicé rotulador Steadler calibrado del 0.2 y acuarelas Schmincke sobre una Moleskine de las pequeñas.

Este es el resultado final:


jueves, 3 de marzo de 2011

Palacio de Montehermoso


El palacio de Montehermoso se encuentra en lo más alto de lo que fuera la antigua población. Fue sede episcopal y hoy día es un centro cultural, quizás el más importante de Vitoria-Gasteiz, donde se realizan numerosas exposiciones a lo largo del año.
Este apunte lo hice con rotulador Rotring del 0.3 y mis habitualesacuarelas Schmincke.