domingo, 28 de octubre de 2012

Apuntes de mis cuadernos



Estos apuntes están realizados expóntaneamente, en paseos por la ciudad y excursiones, sin intención de ponerme a dibujar. Pero como siempre llevo un cuaderno y acuarelas, es inevitable que en alguna ocasión me ponga a dibujar apresuradamente. Estos son algunos de esos apuntes de calles de Vitoria-Gasteiz.







  • Los tres primeros apuntes están realizados en el Fabriano Classic Artist´s Journal, de 12 X 16 cm, un pequeño cuaderno que me gusta mucho para dibujar, pero que no es muy apropiado para acuarela, ya que es un papel de 90 gr. 
  • El último apunte de la calle El Prado, junto a la plaza de la Virgen Blanca, está realizado sobre un cuaderno Windsor & Newton de 170 gr.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Cuaderno de Treviño 16

En el corazón de Treviño, siguiendo la carretera que nos lleva a Peñacerrada,  nos encontramos con Armentia, otro pequeño pueblo del Condado. Me llamó la atención el buen estado de su lavadero, como el de Dordóniz, solo que este tiene una vieja y descolorida chapa en la que dice: PROHIBIDO ENSUCIAR LAS AGUAS Y VACIAR LOS DEPÓSITOS BAJO MULTA DE 1000 PTS. Es del año 1907 y la fuente que lo complementa es del tipo monolítico prismático.
La iglesia de La Asunción de Nuestra Señora y Santa María es del siglo XVI, y cuya torre tiene una curiosa forma poligonal, se encuentra en un estado de abandono. Su pórtico y aledaños hacen las veces de almacén de chatarra y residuos varios. Una pena.