martes, 4 de octubre de 2011

Salburua desde el observatorio


El humedal de Salburua es un verdadero santuario ornitológico. Es una suerte para los que vivimos en Gasteiz tener esta joya al lado de casa, pues podemos ver especies no muy fácil de observar a unos metros de nosotros. El ejemplo más claro es el rascón europeo, un ave muy difícil de ver, que en Salburua lo podemos ver a unos escasos cinco metros cualquier día. Pero es en otoño cuando podemos ver aves interesantes que están de paso y no son frecuentes por aquí, como puedean ser espátulas, cigüeñas negras, tarros, o incluso este año se ha podido ver una bandada de moritos.
Este apunte lo hice desde el observatorio del cual se pueden ver todas esas especies que he citado arriba, más todo tipo de anátidas y limícolas. En casa hice otro dibujo que luego lo enmarqué. Este es el resultado:

5 comentarios:

  1. Ese humedal tiene que ser un buen sitio para dibujar, Imanol. Seguro que volverás y veremos más apuntes tan buenos como este.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un apunte precioso. Buen trabajo!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Buen apunte.Estuve en Ataría viendo la exposición. Salburua me encanta desde que lo conozco.Ahora es la mejor época para visitarlo y agradezco la información que das.Seria un buen sitio para que coincidiéramos tu y yo.Te mandare un correo para quedar.

    ResponderEliminar
  4. Mi última visita a Salburua fue con motivo de un curso de anillamiento...Que pena que no llevé el cuaderno!!!.

    ResponderEliminar