domingo, 20 de noviembre de 2011

Cuaderno de Treviño 01

Treviño es una de las zonas más desconocidas de la Península, a pesar de tener motivos más que suficientes para ser visitada. Lo conforman los municipios de La Puebla de Arganzón y El Condado de Treviño, y aunque geográficamente se encuentra en Araba,  delimitado por los Montes de Vitoria al norte y la Sierra de Cantabria al sur, administrativamente pertenece a la provincia de Burgos, al partido judicial de Miranda de Ebro.

 Su paisaje es muy variado pues podemos encontrar extensas tierras de cultivo, normalmente de cereal, bosque de quejigo y carrascal, hayedos, ribera, monte..., todo ello alrededor de la cuenca del río Ayuda.
En cuanto a su interés histórico y artístico podemos encontrar las cuevas eremitarias más antiguas de la Península en Laño, una joya del románico en San Vicentejo, la reliquia de San Formerio, casas tradicionales únicas, casco medieval en la villa de Treviño, el castillo de Arganzón, el camino de Santiago vasco, enclaves templarios e incluso el pueblo abandonado de Ochate con fama paranormal...


4 comentarios:

  1. Los planos y mapas siempre quedan muy bien en los cuadernos de viaje. Este tuyo es fantástico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oñera. La verdad es que me gustan mucho los mapas hechos a mano y yo he intentado hacer uno para mi cuaderno de Treviño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buen dibujo Imanol.Un buen mapa con dibujos, que viene muy bien para introducirnos en esa zona poco conocida de Burgos.

    ResponderEliminar
  4. Oso mapa polita Imanol, marrazkiz josita. Ez dut ezagutzen ingurua eta merezi duela ematen du. Hurrengorarte.

    ResponderEliminar