jueves, 9 de febrero de 2012

Cuaderno de Treviño 11

Merece la pena pasar una rato en Ascarza y sus alrededores y disfrutar de la paz que se respira. Es un pueblo rodeado de naturaleza, a los pies de los montes de Vitoria, de donde surge el pequeño río Ascarza, que lógicamente pasa por esta pequeña localidad. Los vecinos nos cuentan que es frecuente ver zorros y jabalíes que se pasean por las huertas en busca de comida. Existe una vecina peculiar que adorna las noches con su hermoso vuelo en busca de ratoncillos, que cuando los dijiere en su posadero, regurgita los huesos y pelos en forma de bola llamada egagrópila. Se trata de una lechuza ( tyto alba ).
Hay que reseñar que la iglesia de San Pedro ha sido restaurada por los vecinos y la verdad, la han dejado muy bonita.

4 comentarios:

  1. De veras que me encantan tus apuntes ilustrados Imanol, pero me tocan la fibra los que representan los pueblos del Condado, excelente trabajo artista, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Imanol,

    me gustan mucho los relatos que acompañas con tus ilustraciones. La lechuza te ha quedado genial. Me entusiasma.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué chula la lechuza, Imanol. Lo cierto es que a mi hija pequeña le encantan las rapaces, tengo que enseñarle esta de tu apunte. Me encanta el hecho de que la gente se ponga manos a la obra, como en este caso de la iglesia de San Pedro. La gente de los pueblos, siempre sabia, son gente de palabra y de hechos. Cuánto deberíamos aprender de ellos. No sé como te las apañas, pero dibujos y apuntes están siempre bien combinados, de manera que se complementan a la hora de atraer la atención.
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Fantástico Imanol! Tu cuaderno sigue avanzando y nosotros disfrutando con él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar