domingo, 15 de abril de 2012

Semana Santa en Sobrarbe




La Semana Santa del 2012 la recordaré porque el frío, lluvia ye incluso nieve fueron nuestros compañeros de viaje. Como el año pasado, mi familia y yo elegimos el Pirineo aragonés como destino de descanso en estos cinco días. El tiempo no acompañó si exceptuamos los dos últimos días que el sol hizo acto de presencia y colaboró a que disfrutáramos de esta bella región que es el Sobrarbe. Pude hacer unos apuntes en mi ya habitual agenda nada apropiada para dibujar y menos para pintar a la acuarela. Pero aquí queda el testimonio de mi estancia en los Pirineos.
El papel cuando se moja se arruga y hay que andar con cuidado a la hora de dar las pinceladas. Al final me he acostumbrado y me gusta la textura que adquiere el papel ya seco. Da la sensación de usado, de muy visto y revisto, como antiguo. A mí me gusta.

9 comentarios:

  1. Sigues siendo el Nº 1 en lo que a composición de cuadernos se refiere. Ah... ¡el detalle de la información metereológica de lujo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oñera. Intento que las páginas de mis cuadernos sean atractivas y que dibujo y texto se complementen sin que éste último no sea agobiante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El apunte de Escuain me gusta mucho, el detalle de la flor es muy poético. Me alegro que te hiciera buen tiempo al menos dos días para poder disfrutar de tus apuntes ilustrados que son como siempre chulísimos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy bien aprovechado el viaje.Eres un maestro de la composición y aprovechas bien todos los huecos con dibujos y texto.Ya te dije que tienes una caligrafía muy buena.Buena idea poner el tiempo y veo que fue movidito.
    De dibujos me gusto más la pagina de Ainsa y Escuain.La panorámica del pueblo y el dibujo de la plaza con la iglesia y las hojas que trazaste tan bien.Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. i heard there's a sketch magazine coming from your side of the globe and this post of yours paints in me a picture of a compilation of sketches all bound in a book. that would make a thought-provoking yet calming read. :)

    ResponderEliminar
  6. Imanol, a mí sí que me encanta ese aire envejecido de tus apuntes. De estos últimos, me gusta mucho el de monasterio de San Victorián, con esa rama de árbol en primer término que hace lo secuencia en plaanos y lo hace retroceder. Ah, y lo de la meteo, un acierto. El de la iglesia de Santa Cruz también me engancha porque es muy directo, muy suelto. Luego, lo de tus anotaciones. Ese todo que conforma la letra y los dibujos, tu manera de organizar la página es como la marca de la casa, lo que me haría exclamar nada más verlo sin saber quién lo hizo !Esto es de Imanol! eso es porque tienes estilo propio. Ahí es nada...

    Abrazotes. Yo acabo de regresar de tierras galas y hemos "disfrutado" de un tiempo de perros, como el que acabo de encontrar aquí, así que... qué demonios, ahorita mismito me volvería, jeje..

    ResponderEliminar
  7. Eguraldi txarra izan arren ikusten dot probetxua atera dozula bidaiari. Ezagutzen ditut leku honek eta oso gai asko dago marrazteko. Besarkada bat.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos apuntes, Imanol!
    pero, aunque está muy bien la sensación que da ese papel, estoy seguro de que con un buen papel te luciría más, y si es sin ácidos, tus trabajos se perpetuarían como se merecen

    ResponderEliminar