miércoles, 23 de mayo de 2012

Cuaderno de Treviño 15

Pasando Dordóniz, la carretera comarcal acaba en el pequeño pueblo de Moscador de Treviño. Llama la atención su pequeña iglesia en honor a Santiago, con algunas reminiscencias renacentistas, por su peculiar campànario. El cementerio se encuentra junto a la iglesia como en otros muchos pueblos.
Si retomamos la carretera que cruza el Condado, después de dejar Moscador, enseguida a la derecha, dirección Obécuri, nos encontramos con la localidad de Franco, custodiada por una urbanización de chalets.  Su iglesia medieval de San Esteban, aparte de que su pórtico sirva de garaje, tiene en su fachada unos relives en los que se representan los escudos de Castilla y León y a dos hombres luchando.

9 comentarios:

  1. Hola Imanol,
    ya echaba de menos tus dibujos ilustrados. Me parecen preciosos. La referencia a los relieves medievales es chulísimo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa. Siempre intento reflejar en mis apuntes algo que me llame la atención. En este caso fueron los relieves y los coches en el pórtico de la iglesia.

      Eliminar
  2. Compones las páginas de tu cuaderno sin que ninguno de los dibujos reste protagonismo a los demás. Ya sabes que me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oñera. Intento que las páginas de mis cuadernos sean atractivas y aporten algo de ninformación, la justa. "Me gusta que te gusten".

      Eliminar
  3. Imanol, lo primero, me encanta esta nueva cabecera en el blog, con ese pedazo de dibojo que es una obra de arte. Creo que realmente, merecía estar ahí.

    La calidez de estas piedras de tus apuntes de esta entrada y tu manera de contar me abren unas ganas enormes de conocer esta zona. A ver si en verano puedo escaparme. Una pasada los relieves que has sacado y nos has acercado -como en un power point-. Admiro esa capacidad tuya, la cantidad de recursos que encuentras para hacernos llegar todo lo que los lugares encierran, más allá de lo que aparece a simple vista.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, celebro que te guste la cabecera. Es un dibujo al que le tengo especial predilección, tal vez sea que a mí también me gusta. Y si alguna vez te decides venir por aquí, no dudes en avisarme. Podría mostrarte alguno de los lugares que he dibujado. Merecen la pena.

      Eliminar
  4. very visual description to match your sensitive sketching. i can see a map of it now.

    ResponderEliminar
  5. En tu línea Imanol unos dibujos de ensueño que dan un punto de vista diferente a estas iglesias, y nos hacen mirarlas de otra manera. para mi el campanario de la iglesia de Moscador tiene algo especial, diferente con una buena idea levantando el tejado, que le da un puntazo en tu dibujo queda muy bien destacado, enhorabuena por este excelente trabajo
    saluddddddddddd

    ResponderEliminar