martes, 19 de junio de 2012

Paseo por Ochate

El pasado jueves tuve el placer de pasear por el pueblo abandonado de Ochate con Antonio Arroyo, investigador y conocedor de la historia de este pueblo y de Trerviño. Fue una tarde estupenda en la que me aclaró grandes dudas que yo y la mayoría de la gente tenemos sobre Ochate y su inmerecida mala prensa. Para aclarar dudas nada mejor que pasarse por la web de Antonio dedicada a Ochate, web que recomiendo por su serio y documentado enfoque.
Web de Antonio Arroyo sobre Ochate y Treviño:
 http://www.ochate.com/

Apunte para el Cuaderno de Treviño

5 comentarios:

  1. Me sonaba el nombre pero no sabía de qué. Interesante el enlace. He echado un vistazo y me gusta la imparcialidad con la que trata el tema y la variedad de puntos de vista de personas especializadas que ofrece. Volveré para empaparme leyenodo más y más a fondo. En cuanto a tu apunte, me gusta su factura, además creo que es muy sereno, pero seguro que, como dice tu amigo, lo vería diferente si llegara hasta él con una idea preestablecida.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  2. Lovely painting Imanol. These ruins are quite interesting. I'll check out the site. There is nothing like this in Canada.
    Have a great creative day!

    ResponderEliminar
  3. Tengo sensación de tristeza y soledad al ver tu apunte y al leer que Ochate es un pueblo abandonado he visto reflejada en tu ilustración ese sentimiento, así que me parece fantástico tu forma de transmitir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Now i knew what i'm missing --- these splotches of green. For some reason, when I look at this painting with eyes half close, the colors blend in 3d-esque and making me feel like, in some ways, i am actually there.

    i miss visiting this blog

    ResponderEliminar
  5. ¡Un dibujo estupendo, me encanta!

    ResponderEliminar