jueves, 20 de septiembre de 2012

Algunas páginas de mi diario

Estas son algunas páginas de mi agenda-diario, concretamente del més de agosto, que lo he pasado íntegramente en Laredo, Cantabria.  Los paseos por las empinadas calles de la Puebla Vieja (la parte antigua) siempre son agradables, sobre todo si se hacen a horas tempranas del día, cuando todavía no ha estallado el ir y venir de los turistas, calle arriba, calle abajo.


La playa de la Salvé tiene una longitud de casi cuatro kilómetros y medio, que comienza desde el el puerto de Laredo y llega hasta el Puntal, frente a Santoña. En esta entrada de mar comienza el parque natural de las Marismas de Santoña. Frente a la playa se ve el monte Buciero a cuyo resguardo se encuentra Santoña.

Siempre que salgo fuera de casa me cuesta mucho elegir la lectura. Tengo una enorme lista de espera de libros para leer que me provocan duras peleas conmigo mismo. Me los llevaría todos...
Un libro de poesía nunca falta y este verano de 2012 fue el verano de Antonio Machado (como tantas veces). Siempre leo a Machado... y a Juan Ramón...y a León Felipe...y a Brecht y a ...
Y claro lo que no puede faltar es mi cuaderno de apuntes, mi block, o será mi blog?


16 comentarios:

  1. Bonita entrada. Es una gozada tras el paso de los años retomar estos cuadernos y evocar los recuerdos de unas vacaciones a golpe de dibujos y sensaciones transmitidas con palabras. Por cierto, tienes una letra muy bonita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kubi: Se trata de eso, precisamente, de que de vez en cuando ehes un vistazo a los cuadernos y recuerdes las sensaciones que viviste en el momento de dibujarlas. Es al go que hago a menudo.
      Ah! Me alegra que te guste mi letra.
      Una saludo desde Gasteiz.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Kubi. No hay mejores recuerdos. ¡La fotografía se queda a años luz!
    En un mes seguro que no dejaste ricón en Laredo sin dibujar, Imanol.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy de acuerdo con vosotros, y si te das cuenta las fotografías, como decíaThomas Bernhard, pueden hasta mentir...
      Todavía me quedan rincones que pintar, ya sabes... siempre hay algo que te falta por pintar.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Oso uda ona pasatu dozula pentsaten dot Kantabria aldean, eta erakusketa be oso ikusgarria izango zana ez daukot zalantzarik.
    Zorionak Imanol!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila esker, Ramón: Kantabria oso polita eta ikusgarria da. Eta gainera, zure pintatzeko tresnekin joaten bazara hobeto.
      Erakusketa experienzia polita izan zen, benetan. Ea animatzen zaren!!
      Gero arte, Lagun!

      Eliminar
  4. Uhmm no te conocía, pero gracias a los Liebster blog awards, te encuentro. Muy interesantes tus cuadernos. Además, parece que eres de los míos, también das importancia a la letra, al texto y a su composición con el dibujo.

    Encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fernando. Me alegra que encuentres interesantes mis cuadernos. Mejor aún, si cabe, que seas un dibujante de cuadernos que cuida la composición. Ahora mismo paso por tu blog a ver tus trabajos.

      Yo también estoy encantado.

      Eliminar
  5. Qué precioso es Laredo, tú haces que lo vea así con tus dibujos y tus explicaciones que tanto me gustan. A mi también me parece Machado y J. Ramón excepcionales.

    Un fuerte saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa.Muchas gracias. Es muy gratificante que una persona como tú valore de esa manera mis trabajos. Sé que lo dices de corazón, porque esto de compartir afición y experiencias a través de nuestros blogs, hace que nos conozcamos un poquito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Qué bueno ese juego de palabras final, Imanol. A estas alturas, ambos, Block y Blog, se nos hacenimprescindibles, porque, a ver, dime tú de qué nos serviría tu block lleno de apuntes sin este blog para poder disfrutarlos...

    Los apuntes, como siempre, geniales. Además esos textos que incluyes, pasado el tiempo tendrán el valor del testimonio de un sentimiento único e irrepetible fruto del encuentro del lugar, momento y tu circunstancia anímica personal, y eso, es un auténtico tesoro. Me ha gustado mucho también ese apunte con las muestras de colores empleados.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita: Tus palabras, como siempre, llenas de sensibilidad, no hacen más que animarme a seguir con esto de los dibujos y la acuarela, a pesar del poco tiempo que dispongo... Me encanta que te pases por mi blog y aprecies con tus palabras estos pequeños dibujos...

      Abrazotes

      Eliminar
  7. Buena idea la del cuaderno, quizás te imite en mis próximas vacaciones :). Tus bonitos dibujos me han recordado mis visitas a esa localidad turística, pero que conserva su encanto. Felicidades por tu post y por saber elegir buenos poetas :) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús: pues ya sabes, te animo a que cojas un cuaderno y dibujes lo que te apetezca acompañándolo con un pequeño texto. Te sorprenderá el resultado. En cuanto a Laredo, decirte que están poniendo la parte antigua muy bonita, pues la están adecentando.
      Por otra parte, qué seríamos sin un poco de poesía en nuestras vidas?
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Imanol. Acabo de mirar los colores que usas y he visto que coincidimos en todos aunque. yo no uso negro marfil, pero si gris de payne. Me gustan tus dibujos y los textos con los que los acompañas. Un abrazo.

    ResponderEliminar