domingo, 28 de octubre de 2012

Apuntes de mis cuadernos



Estos apuntes están realizados expóntaneamente, en paseos por la ciudad y excursiones, sin intención de ponerme a dibujar. Pero como siempre llevo un cuaderno y acuarelas, es inevitable que en alguna ocasión me ponga a dibujar apresuradamente. Estos son algunos de esos apuntes de calles de Vitoria-Gasteiz.







  • Los tres primeros apuntes están realizados en el Fabriano Classic Artist´s Journal, de 12 X 16 cm, un pequeño cuaderno que me gusta mucho para dibujar, pero que no es muy apropiado para acuarela, ya que es un papel de 90 gr. 
  • El último apunte de la calle El Prado, junto a la plaza de la Virgen Blanca, está realizado sobre un cuaderno Windsor & Newton de 170 gr.

17 comentarios:

  1. Para ser tan rápidos y sobre la marcha no están nada mal, el que más me gusta es el de la calle El Prado, por su mayor colorido.Un abrazo, un poco más que por allí arriba. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús. El apunte que te gusta me llevó más tiempo que los otros, ya que me fijé en todos los detalles, por ejemplo, las revistas.
      Gracias por pasarte por aquí. Es un honor.

      Eliminar
  2. A mí también me gusta mucho el de la calle El prado, pero está a la par con de la calle Correría. Y luego, para mi gusto, tiene muchísimo encanto el de la ropa tendida.

    Abrazotes



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten los apuntes, Margarita. Si, el de las sábanas tendidas también me gusta a mí.
      Abrazotes a 3 grados desde Gasteiz.

      Eliminar
  3. Marrazki azkarrak izateko ondo dagoz. Txikitan Bilbon ikusi neban behin zaldi harategi bat, harrezkero ez dot inoiz ikusi eta ezustekoa eroan dot irakurri dodanean zure idatzia. Agur Imanol.

    ResponderEliminar
  4. Mila esker, Ramón. Ba Gasteizen ba daude zaldi harategi batzuk. Kale honetan, Correrian, bi daude. Nire asmoa marrazki hauekin irudi dexenteak egitea da. Ea noiz hasten naizen!
    Ikusi arte lagun.

    ResponderEliminar
  5. No lo podemos evitar Imanol: ¡siempre tenemos intención de dibujar!
    Si hay que elegir, yo me quedo con el primero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, todo se puede dibujar. Nos fijamos más en todo lo que hay a nuestro alrededor, y aunque no lo vayamos a dibujar lo vemos desde la óptica de un posible dibujo.
      El apunte de la bici tiene un encanto especial para mí. Me alegro que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. I love your bicycle sketch. It's very fresh and immediate. It is obvious that you enjoy the wonderful activity of drawing. Are you familiar with the world of Urban Sketchers? -which is basically plain-air painting but always cityscapes. If not, Google "urban sketchers" images, I think it is right up your alley!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for your coment, Nora. Yes, I know "urban sketchers". In Basque Country there is a little group of sketchers: Euskal Sketchcrawl.

      Eliminar
  7. Me gustan todos tus apuntes, especialmente el de la ventana con las telas tendidas, por su sencillez y buen gusto al elegir el motivo. A mi las telas me entusiasman y cuando pintaba en pastel eran mis temas favoritos. Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia. Pues a mí me gustan las telas en las ventanas. Me alegra que te guste. Gracias por pasar por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Buenos apuntes Imanol,,,je.je. a mi también, me ha llamado la atención, el de la ropa tendida, me encanta.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe. Siempre me han gustado las ventanas con ropa tendida, bueno en general, las ventanas. Gracias por pasarte por el blog.

      Eliminar
  9. Son buenísimos Imanol, me encantan, deberías poner más veces esos apuntes que de repente se te ocurre hacer. Todos me gustan y te diría que el primero nada más verlo me ha parecido fantástico.

    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. La verdad es que los apuntes rápidos resultan ser muy agradables cuando van formando una colección en el cuaderno. Me gustan por su expontaneidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Buenas Imanol.A mí el ultimo me gusta por su colorido.Las tiendas que muestran su genero en la calle siempre me llaman la atención por la cantidad de colores y la librería y frutería tenían colorido.
    Las entradas de comercios antiguos también.
    Sobre la ropa tendida se podía hacer un molesquin entero,aunque puede darte problemas si algun vecino de la fachada que estas dibujando ve como dibujas sus canzoncillos o bragas de su tendedero jejejeje...Es broma.
    Tengo un precioso cuadro de la ría de Ondarroa con el puente y las casas reflejandose en el agua y me diverti llenando de ropa colgada sus fachadas.

    ResponderEliminar