miércoles, 17 de octubre de 2012

Cuaderno de Treviño 16

En el corazón de Treviño, siguiendo la carretera que nos lleva a Peñacerrada,  nos encontramos con Armentia, otro pequeño pueblo del Condado. Me llamó la atención el buen estado de su lavadero, como el de Dordóniz, solo que este tiene una vieja y descolorida chapa en la que dice: PROHIBIDO ENSUCIAR LAS AGUAS Y VACIAR LOS DEPÓSITOS BAJO MULTA DE 1000 PTS. Es del año 1907 y la fuente que lo complementa es del tipo monolítico prismático.
La iglesia de La Asunción de Nuestra Señora y Santa María es del siglo XVI, y cuya torre tiene una curiosa forma poligonal, se encuentra en un estado de abandono. Su pórtico y aledaños hacen las veces de almacén de chatarra y residuos varios. Una pena.

5 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no veíamos avanzar este cuaderno, Imanol.
    A ver si cuando esté terminado lo publicas en uno de esos montajes que se pueden ir pasando las hojas, para que lo podamos ver entero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Imanol. Son muy bonitos estos dos apuntes.
    Lo que dice Oñera es muy interesante, el poder ver el cuaderno pasando las hojas. También hay quien los publica, los he visto en algunas librerías y son estupendos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Dos buenos dibujos, que ilustran la interesante documentación escrita que los acompañan. Me gusta la escritura sobre el papel manchado, queda el conjunto muy chulo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Imanol, ya estaba echando de menos tus dibujos. Es toda una curiosidad lo del cartel y me encanta que lo hayas puesto en tu libro. Los sketches son fantásticos.

    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu cuaderno Imanol, lo que me gusta del dibujo al natural, es que re descubres ..le das otra dimensión a lo que te envuelve, por que para dibujarlo le tienes que prestar atención a lo que ves, ejercicio que no solemos hacer de normal,despreciando la belleza que nos rodea.
    Salud

    ResponderEliminar