Iglesia de Santa María de la Asunción |
viernes, 6 de julio de 2012
Cuaderno de Laredo 05: Puebla vieja desde La Atalaya
Para disfrutar de una de las vistas más espectaculares de Laredo es recomendable subir a La Atalaya, donde se encuentra el fuerte del Rastrillar (siglos XVIII y XIX). Desde aquí se ve la playa de La Salvé en toda su extensión (más de 4km.), el ensanche y Santoña al fondo. Pero también es un buen lugar para apreciar como está distribuida la Puebla Vieja, el casco antiguo de Laredo. En el dibujo me decanté por esta vista tomada desde las empinadas escaleras que suben a la Atalaya. En primera línea se ve el cementerio, como tema principal destaca la iglesia de Santa María de la Asuncioón (siglo XIII), y en último término, detrás de la anterior la iglesia-convento de San Ignacio (siglo XVI).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Imanol, que precioso es tu apunte y tu explicación acompañando me gusta mucho también, así te haces un poco más a la idea lo que ves. Son chulisimos todos los tejados rojos.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Rosa: los tejados siempre ejercen una fascinación especial, te hacen imaginar las calles sin conocerlas. Es un juego al que practico mucho, cuando disfruto de una vista parecida a lo que he dibujado.
EliminarUn abrazo
Buen trabajo, Imanol. ¡Muy currao!
ResponderEliminarPerderse por esas callejuelas de Laredo es una gozada.
Un abrazo.
Gracias Oñera. Cada vez que paseo por Puebla Vieja, más me agusto me encuentro.
EliminarUn abrazo
Wonderful vista. We don't have red roofs like that here in Canada. Very beautiful.
ResponderEliminarThank you, Nora. I love red roofs.
ResponderEliminarUn apunte fantástico. Además de la impecable factura, me gusta mucho la impresión que tu apunte me produce. Como una ventana, un agujero en el tiempo, por el que poder colarme e imaginar qué ocurre bajo la calidez esos tejados rojos que parecen unificar lo viejo y lo nuevo hasta perderme en la frondosidad de los ocres y verdes del fondo.
ResponderEliminarAbrazotes