Junto a Irun, pero al otro lado de la muga, se encuentra Hendaye. Esta preciosa villa vasco francesa presume en sus calles de una arquitectura típica vasca con los clásicos entramados de madera en sus casas.
También su iglesia de San Vicente (1598), situado en el centro de la villa, es un clásico ejemplo de estilo labortano.
Pasear por el Domaine de Abbadia es una de las experiencias más gratificantes que se puede realizar en Hendaye. Se puede disfrutar del paisaje litoral de altos acantilados, prados, bosques...y en lo alto de esta reserva biológica se alza, majestuoso el Chateau d'Abbadia. De estilo neogótico, construido en 1897 por Eugéne Viollete-le-Duc, su propietario, Antoine d'Abbadie, instaló en el castillo un observatorio astronómico.
Dentro del "dominio" se encuentra Nekatoenea, un caserío de estilo tradicional vasco, que acoge a artistas por un periodo de tres meses para que puedan desarrollar su creatividad...
Iglesia de San Vicente |
Chateau D'Abbadia |
Nekatoenea |
Conozco Hendaye y la has descrito fenomenal en el texto y con mucho arte en tus certeros y bonitos trabajos. Enhorabuena!. Un Abrazo.
ResponderEliminarGracias, Jesús. Celebro que te agraden mis dibujos.
EliminarUn abrazo.
Nice line work. I like the thin and thick contrasts. Happy Drawing.
ResponderEliminarThank you, Nora. Happy New Year!
EliminarFántastico ese château, Imanol. Una pasada, un trabajo impecable, pero a la vez fresco y lleno de encanto.
ResponderEliminarTras un mes de parón por asuntos de salud familiar, es un placer disfrutar de nuevo de vuestros trabajos. Aunque el año está ya entradito, te deseo un año lleno deproyectos y de inspiración.
Abrazotes
Gracias, Margarita. Me alegra que te guste el post. Espero que se arreglen los asuntos de salud y que todo vaya bien este año que acaba de empezar.
EliminarUn abrazo.
Hola Imanol, vaya qué lugar más bonito. Eso que nos cuentas del caserío que acoge artistas debe ser una experiencia única. Tus ilustraciones son fantásticas, me gustan todas mucho ,el primero es buenísimo y el chateau más elaborado te ha quedado súper, me encanta las combinaciones de color que le has puesto y los colores similares aunque diferentes tonos en el cielo y en la base del castillo y el último también, ese caserío atrapa artistas tan chulo.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias por tu comentario, Rosa. La verdad es que el lugar es impresionante. Sería una gozada estar tres meses en ese caserío pintando al lado del mar entre frutales... Te recomiendo que si un día te acercas por Euskal Herría, visites este precioso lugar.
EliminarUn abrazo.
Amazing sketches. I especially love the Chateau D'Abbadia.
ResponderEliminarThank you very much, Ana.
EliminarKaixo Imanol,
ResponderEliminarCon esto del fin de año, entre el extra de trabajo que para mí supone el cierre del ejercicio, y las nietas en casa, de vacaciones, apenas he tenido tiempo para visitar a los amigos.
Este blog tuyo es una preciosidad, y me encanta el trabajo que haces.
Nos vemos el viernes, amigo.
Kaixo Mikel. Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te gusten mis dibujitos. Siempre es agradable que los amigos se pasen por el blog y dejen constancia de ello.
EliminarUn saludo desde Gasteiz.