domingo, 6 de noviembre de 2011

Materiales

Mi equipo básico de trabajo cuando salgo a dibujar se compone de lápiz, rotuladores calibrados del 0,2 y 0,3, un pincel para acuarelas y otro de agua, que me parece todo un invento, ya que lleva incorporado el depósito de agua en el cuerpo del pincel. Los cuadernos que utilizo normalmente son el Moleskine para acuarelas y el Fabriano. Este último me gusta personalmente mucho porque sus 200 gramos de grosor se notan a la hora de pintar.También llevo una cámara de fotos compacta y como soy un aficionado a la ornitología siempre me acompañan unos pequeños prismáticos y una guía de aves, porque nunca se sabe que te puedes encontrar en el campo o incluso en los jardines de la ciudad.
En casa, suelo pintar con las acuarelas de la marca Schmincke, que me parecen estupendas:


3 comentarios:

  1. Casi coincidimos en los materiales, Imanol. Yo también llevo una pluma estilográfica (o rotulador no indeleble al agua) y un par de lápices acuarelables grises (oscuro y claro).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gustuko ditut marrazteko tresnari buruzko sarrerak, baina zure hau berezia da zerenetan marraztu egin dituzu argazkian erakutsi beharrean. Neuk be akuarela bardinak erabiltzen ditut, oso onak dira. Eta ur edukia daukan pintzela sekulako asmakizuna da. Guzti onen gainera akuarelazko arkatzak erabiltzen ditut Oñeran moduan baina kolore gehiago. Agur Imanol.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy esperando las Schmincke ,con muchas ganas ...( son de pastilla o tubo?)haber que pasa con los resultados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar