jueves, 29 de diciembre de 2011

Cuaderno de Treviño 07

Desde lo alto del monte de San Formerio, donde se halla la ermita dedicada al santo del mismo nombre, se puede ver una vista espectacular del Condado de Treviño y Miranda de Ebro. Próximas a la ermita se encuentran restos de tumbas antropomorfas.
San Formerio fue un ermitaño de Capadocia que fue martirizado en el año 318 y cuentan que sus restos llegaron a Pangua en una yegua . Ésta extenuada, cerca de La Puebla, dio una patada y allí mismo brotó una fuente a la que llaman "la fuente de la patada", que a quien bebe de su agua le protege de los dolores de cabeza. Las reliquias del santo se guardan bajo seis llaves en una urna que únicamente sale en procesión junto a la corporación del ayuntamiento de Treviño el sábado anterior al 25 de septiembre que se celebra la fiesta en su honor.

4 comentarios:

  1. Fantástica continuación del cuaderno, Imanol. Me gusta, como siempre, la distribución del texto entre los dibujos. ¿Qué tamaño tiene el cuaderno?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bonita ilustración Imanol y totalmente de acuerdo con Oñera por la forma en que distribuyes dibujo y texto. Verás cuando tengas unos cuantos cuadernos terminados, la gozada que es echarles un vistazo de vez en cuando. este está quedando de miedo.
    Urte berri on.

    ResponderEliminar
  3. Hola Imanol,
    me gusta tu blog. Te deseo un año lleno de felicidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Imanol, me encantan tus apuntes, creo que tienes una gran habilidad para la perspectiva en el paisaje urbano, cosa nada fácil; buceando en tu blog he encontrado colores magníficos como en el primer apunte del condado de Treviño, o el apunte de la iglesia de San Gil, cuyo formato y color son perfectos, frescos, sueltos, tanto que creo que él era el verdadero merecedor de ser enmarcado. También como destaca Oñera, tienes una gran habilidad para que texto y dibujo vayan de la mano con total naturalidad, complementándose sin competir, y también me gusta el hecho de que tus textos son una aportación didáctica que nos permiten conocer el cómo o el por qué del lugar elegido, así que voy a distrutar un montón con tu blog.
    Abrazotes y ¡feliz año!

    ResponderEliminar