miércoles, 25 de enero de 2012

Cuaderno de Treviño 10


Uno de los accesos a Treviño desde Vitoria es el sinuoso puerto de Zaldiaran. Según lo descendemos y ya casi en la llanada treviñesa nos encontramos con seis localidades a ambos lados de la carretera, aunque para acceder  a las que quedan a mano derecha tengamos que tomar otra, adentrándonos en una zona de grandes extensiones de cultivo. Doroño y Arrieta son los de acceso más inmediato. Es remarcable el hecho de que las iglesias de Golernio y Meana son casas particulares, de la última decir que está totalmente transformada en un almacen, y ya no tiene ni torre. La iglesia de Doroño (s. XVI) se encuentra al fondo del pueblo, en la parte más baja. La torre de la iglesia de Arrieta es barroca, espectacular. La de Busto de Treviño es de estilo románico. Y la iglesia de Cucho tiene el curioso nombre de Iglesia Parroquial de la Invención de la Santa Cruz.    




6 comentarios:

  1. Ya no sé que decirte, Imanol. ¡Este cuaderno de Treviño es una pasada!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Imanol, me encantan estos apuntes, pero me gustaría destacar que, en todos ellos, no solo en estos que estoy comentando ahora, hay un saber plasmar en el papel a través de la perspectiva que para mí lo querría yo.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Oñera y Margarita: Gracias por vuestros amables y alentadores comentarios. Ya sabeis que no es fácil que salga todo como uno quiere, pero cuando lees palabras como las vuestras que sé que las decís con el corazón, uno no tiene más opción que seguir trabajando con la sensación de no haberlo hecho del todo mal. Muchas gracias a los dos. Ah! Oñera, tengo más páginas de Treviño hechas y por hacer.
    Un abrazo, amigos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Imanol,

    Se nota que te lo pasas bien con tu cuaderno. Eso es importante. El trabajo es lo que hace que vayas descubriendo nuevas formas de enfocar tus ideas. Sigamos trabajando.
    Muy chulas tus ilustraciones.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, lo más bonito, para mí, es cómo va tomando forma el dibujo según vas añadiendo color. Lo que en un principio no te parecía para tanto, al final ves que el resultado es muy gratificante.
      Un abrazo.

      Eliminar