martes, 20 de marzo de 2012

El Portalón

El Portalón, edificio de finales del siglo XV, es uno de los más emblemáticos de la Vitoria medieval. Antigua casa de Postas, su nombre se debe a su gran puerta de entrada para caballerizas, que usaban la casa comom resguardo de posibles robos y protección de las mercancías que portaban.
Es un buen ejemplo de arquitectura popular y está situada en la calle Correría al amparo de la catedral de Santa María, junto a la Torre de Doña Otxanda y la plaza de las Burullerías. Hoy en día es un restaurante en el que se suelen organizar cenas temáticas de corte medieval
.

6 comentarios:

  1. En tu pintura consigues darle un toque medieval a este rincón gasteiztarra que ninguna foto podría ofrecer, me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tomás. Me alegra que te guste y me alegra que te parezca que tenga un toque medieval,. porque quería resaltar eso mismo, la casa tal cual es: un ejemplo de arquitectura popular medieval al lado de casas contemporáneas y que juntas no desentonen.
      Saludos desde Gasteiz al Condado y sus gentes.

      Eliminar
  2. Imanol, estoy con Tomás, creo que has conseguido un apunte -es el que hiciste en la salida con Jesús, creo- lleno de encanto y con una luz fantástica. Es curioso comp ño viejo y lo nuevo acaban acoplándose de tal manera que el ojo lo percibe como un armonioso conjunto. (bueno, eso siempre que las leyes urbanísticas exijan un mínimo de factores básicos que sean capaces de permitir esa convivencia, claro.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  3. Es un super apunte el que has conseguido, detallado y lleno de vida. Felicidades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Imanol.Veo que te engancho el tema.El toque medieval como dices lo has conseguido.Esta vez te curraste los ladrillos de las fachadas y con más gracia que yo.La verdad que el tema esta bien para un cuadro, ya veremos...

    ResponderEliminar