martes, 13 de marzo de 2012

Versos dibujados




Entre calles del casco antiguo de Gasteiz, mientras escucho música con un mini reproductor mp3, decidí estrenar una Moleskine que no sirve para acuarela. La música de Mikel Laboa y los versos de Sarrionaindia me sugirieron esta calle. Ya de vuelta a casa, vi a este señor sentado en un parque con la vista dirigida a un lugar indefinido y no sé por qué  recordé unos versos de José Hierro que siempre me han gustado, mientras intentaba dibujarlo.

6 comentarios:

  1. Qué belleza de versos, Imanol. Veo en tu dibujo a ese hombre del poema sentado en el banco, aparentemente cansado; después, vuelvo a leer los versos y me pregunto si él mantiene viva la ilusión, si no seré yo quién mira sin esperanza, si quizá olvido que él puede sentirse vivo, sentir que hay algo suficientemente bello por lo que, a día de hoy, todavía mataría. No lo sé. Puede que nunca lo sepa, pero desearía que su mirada perdida lo estuviera en proyectos, que su descanso precediera a su puesta en marcha, que su mirada, aparenetemente perdida, estuviera planeando como luchar por eso por lo que, hoy, también moriría.

    Imanol, qué dibujo tan evocador. Tanto que casi me ha hecho olvidar el magnífico apunte urbano que le precede. Y esa página de la derecha, me encanta cómo la has organizado: si es que está tan bien que ¡me parce de imprenta!

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  2. Fé de erratas:
    a) Moriría, (no mataría)en ambos párrafos,
    b) Página de la izquierda (la que parece de imprenta)

    ¿Dónde dejé mi neurona esta mañana?...ainss

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bueno, Imanol! ¡Fantástica esa doble página!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Imanol buenos dibujos y bien combinados con esos textos maravillosos.El formato de ese moleskine es muy bueno,la pena es que el papel esta encolado,pero presiento que le vas a sacar muy buen partido.
    Por fin publique lo nuestro,ya volveremos a quedar más adelante.Espero te guste.

    ResponderEliminar
  5. Hola Imanol,
    un trabajo estupendo. Me gusta mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Kaixo, Imanol.
    Hace mucho que no entraba en tu blog, cosa imperdonable porque me gusta mucho; así que he pensado que, al menos esta vez, debía dejar testimonio de mi visita; al fin y al cabo, cuando publicamos algo es porque queremos compartirlo, y gusta saber que lo han visto otros.
    Esos versos son una preciosidad, pero los dibujos no desmerecen en nada. Ni Esos otros con Jesús Montejo en el Portalón, y los recientes de pirineos...
    En fin prometo volver más frecuentemente Y espero verte también en los Euskalherria's Sketchcrawl.
    besarkada bat

    ResponderEliminar